El abogado penalista Jorge Bogarín se refirió sobre el actuar del agente policial que disparó contra un vehículo, dejando gravemente herido a un niño de 6 años. El profesional mencionó que “el policía está entrenado y no puede disparar de buenas a primeras, salvo que primero venga un disparo del vehículo que están persiguiendo, lo que podría ser en defensa”, explicó el entendido en leyes durante una entrevista con Universo 970 y GEN.

Agregó además que es una conducta imprudente del agente policial y habría que investigar en qué circunstancia se produjeron esos disparos. Sostuvo que al tener un entrenamiento especial, ningún uniformado puede disparar de buenas a primeras, salvo que los interceptados disparen primeramente contra ellos.

“Los uniformados tienen un protocolo y en principio no debería darse un disparo de buenas a primeras, salvo que venga un disparo del vehículo que se da a la fuga y en eso está habilitado el agente policial para defenderse, pero un disparo de buenas a primeras debería producirse con fines intimidatorios; es decir, disparo al aire, a las piernas de las personas, pero no al habitáculo del rodado donde hay personas”, manifestó Bogarín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Policía no da versión tras balear a niño de 6 años

Del mismo modo, mencionó que los uniformados deben estar bien identificados cuando realizan una barrera policial porque ya existieron varias denuncias sobre falsas barreras donde se produjeron asaltos.

Puedes leer: Estado delicado y crítico de niño de 6 años herido en persecución

Dejanos tu comentario