El pequeño está en la unidad de cuidados intensivos pediátricos con asistencia respiratoria mecánica.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, comentó acerca del estado del niño de 6 años herido en persecución y dijo que lo primero que se hizo fue detener el sangrado que estaba teniendo.

“Ingresó anoche con 3 orificios, lo que se ve con una lesión de la arteria iliaca externa que fue ligada en una primera instancia y un hematoma en la zona retroperitoneal donde están ubicados los riñones del lado derecho. El Dr. Acha lo está reevaluando para una reintervención, está inestable su presión arterial, orina pero poco, depende mucho de drogas adrenérgicas. Está delicado y crítico”, mencionó en comunicación con el programa La Lupa de Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El vehículo tuvo 6 impactos de bala. Foto: Atilio Fernández.

Indicó que el estado delicado obedece a la pérdida de mucha sangre y la zona. “Es en la zona lumbar, lado derecho 2 orificios ahí y uno en la ingle. Anoche, el Dr. José Gamarra, cirujano vascular, lo que hizo fue ligar la arteria por la premura que se hace control de daño. La urgencia es parar el sangrado y le están reevaluando para reintervenirlo. En el momento, el control de daño en la cirugía de trauma es salvar la vida”, sostuvo.

Foto: Hugo Rodas

Explicó que la situación de terapia intensiva no da para estar al lado del paciente. “A veces no es solo el proyectil lo que se entra a buscar, sino el daño que produce este. Felizmente el reporte del cirujano indica que no encontró daños en zonas intestinales, en primera instancia”, agregó.

Finalmente, el director del hospital manifestó que el Dr. Cristian Arévalos, jefe de guardia de esta mañana, podrá indicar a los padres acerca de la situación del pequeño.

Leer también: Niño herido en persecución: policías que dispararon están aprehendidos

Dejanos tu comentario