El Ministerio Público procesó a jóvenes que habrían violado la cuarentena y chocado el vehículo en el que viajaban contra un alumbrado público en la madrugada de este sábado en Asunción.

El agente fiscal Jorge Noguera, de la Fiscalía Barrial Nº 7, formuló imputación contra Miguel Ángel Matías Cardozo Recalde (19) y Mariano Sopeña Irala (24).

Foto: Gentileza.

Estos dos jóvenes serían responsables por transgresión de la Ley 716/96, violación de la cuarentena sanitaria, según informó esta tarde la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre tanto, Cardozo Recalde fue igualmente procesado por el hecho punible contra la propiedad, daño a cosas de interés común, por haber derribado una columna del tendido eléctrico.

Foto: Gentileza.

Antecedentes

Según los antecedentes, este sábado 30 de mayo, a la 1:00 aproximadamente, los ahora procesados circulaban a bordo de un vehículo a la altura de la Costanera Norte casi Aztecas, en la ciudad de Asunción.

Te puede interesar: Diez enfermeros del Hospital Nacional, a cuarentena por contacto con paciente con COVID-19

En la ocasión, el automóvil era conducido por Cardozo Recalde, cuando chocaron por una columna del alumbrado público.

Tras ello, agentes policiales acudieron al sitio. Los jóvenes habrían violado la cuarentena sanitaria sin encontrarse amparados por ninguna de las excepciones previstas.

Evitar expansión del virus

El Ministerio Público ya imputó a más de 3.000 personas por la violación de la cuarentena en todo el territorio nacional.

Las medidas dispuestas por el Gobierno deben ser respetadas estrictamente porque es la única manera de que se pueda evitar una expansión incontrolable de la enfermedad, explicaron las autoridades sanitarias.

Los infractores de la Ley 716/96 (cuarentena en general) se exponen a una sanción de 6 a 18 meses de pena privativa de libertad, mientras que aquellos que son acusados bajo la figura de resistencia (negarse a las fuerzas públicas) pueden ser castigados de 2 a 5 años de prisión, dependiendo de la gravedad del caso.

Te puede interesar: COVID-19: Salud emite alerta epidemiológica ante aumento de casos sin nexo

Dejanos tu comentario