La defensa del diputado colorado Miguel Cuevas apeló la resolución del juez Yoan Paul López que mantiene al parlamentario con prisión preventiva en la sede de la Agrupación Especializada.

Los abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera presentaron este sábado un recurso de apelación en contra del auto interlocutorio N° 220 dictado por el Juzgado Penal de Garantías N° 11, a cargo del juez Yoan Paul López.

El pasado 29 de mayo, el magistrado resolvió rechazar la solicitud de revocar la prisión preventiva que pesa sobre el legislador y el pedido de revisión de medidas con el otorgamiento de otras menos gravosas que la prisión preventiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Solicitamos al Juzgado que imprima el trámite de rigor emplazando al Ministerio Público a que en 24 horas conteste el presente recurso y luego eleve las actuaciones al Tribunal de Apelación correspondiente”, expresa parte del pedido de los abogados de Cuevas.

Noticia relacionada: Miguel Cuevas recusa a fiscales “por violación del principio de objetividad”

También recusó a fiscales

El diputado colorado Miguel Cuevas recusó hoy mediante el patrocinio de su abogado Guillermo Duarte Cacavelos a los fiscales Luis Piñánez y Josefina Aghemo por “violación del principio de objetividad”.

El dirigente del departamento de Paraguarí está privado de su libertad en la sede de la Agrupación Especializada, dentro del marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza.

Te puede interesar: Un concejal y dos funcionarias figuran entre los cinco primeros imputados por el caso Pytyvõ

Antecedentes

El juez penal de Garantías Yoan Paul López rechazó el pedido de libertad del diputado Miguel Cuevas presentado por su defensa. En este caso, el abogado Guillermo Duarte pidió la revisión de medidas y la revocatoria de la prisión del parlamentario, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, alegando que su defendido tiene suficiente arraigo en el país, por lo que el peligro de fuga no existe y además ofreció una fianza de G. 3.500 millones que podría ser embargada por el juez.

Dejanos tu comentario