El abogado Tomás Damián Cárdenas, representante legal del empresario y propietario de Insumos Médicos SA Justo Ferreira, recurrió a la vieja práctica formulando una recusación contra los fiscales Marcelo Pecci y Susy Riquelme, quienes están investigando la falsificación de facturas de la empresa Eurofarma SA que se utilizaron para importar medicamentos de dudosa procedencia de la India y China respectivamente.

El escrito fue presentado en Fiscalía General donde la máxima representante del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, deberá resolver si confirma a los dos agentes fiscales en el presente caso que está avanzando considerablemente. Con la recusación contra Pecci y Riquelme se tendrá que designar a otros fiscales para que sigan con la presente investigación.

De acuerdo al escrito de recusación señala que “los fiscales recusados no se han comportado de manera objetiva y a su vez tampoco se pudo acceder a la carpeta de investigación por lo que se viola el derecho a la defensa”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía detectó nueve facturas falsas usadas para importar medicamentos de India y China

Facturas falsas

El Ministerio Público detectó nueve facturas falsas de Eurofarma que habría utilizado la empresa Insumos Médicos SA (Imedic) para importar medicamentos de India y China. En este caso está siendo investigado Justo Ferreira, propietario de la firma Imedic.

Gracias al trabajo de investigación de los fiscales Marcelo Pecci y Susy Riquelme se pudieron encontrar los documentos apócrifos. Ambos investigadores días atrás se constituyeron en Dinavisa, donde se pidieron varios informes con relación a los medicamentos ingresados de India y China.

Podés leer: Denuncian por estafa y cobro indebido al viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo

Dejanos tu comentario