La Corte Suprema de Justicia declararía este miércoles desierta la licitación del seguro médico para los funcionarios del Poder Judicial y todos los magistrados del país debido a que la empresa que se presentó no reúne los requisitos que se necesitan para ser adjudicada. Actualmente los judiciales y los jueces cuentan con Asismed como seguro médico.

La única firma que se presentó al proceso licitatorio es el consorcio Prosalud-Docto V, que ofertó la suma de G. 224.983.200.000 para poder ganar la licitación del seguro médico para los casi 45 mil funcionarios judiciales con sus respectivos adherentes.

Podes leer: Palada inicial en futura sede de juzgado en J.A. Saldívar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a fuentes judiciales cercanas a los propios ministros de la Corte, la licitación se declarará desierta debido a que la única empresa que se presentó tiene varias irregularidades y una de ellas es el sumario abierto por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) por supuesta mala fe e información falsa.

La apertura de la investigación fue firmada por el propio titular de la DNCP, Pablo Seitz, a través de la Resolución 1.390/2020 y designó al abogado Derlis González como juez instructor para sustanciar el sumario administrativo.

Te puede interesar: Funcionarios judiciales piden informes sobre proceso de contratación de seguro médico

Dejanos tu comentario