En busca de mejorar el acceso a la justicia de la comunidad de J. Augusto Saldívar, se llevó a cabo el acto la palada inicial que marca el inicio de obras de la futura sede del Juzgado de Paz de la referida localidad. El acto fue presidido por el ministro superintendente de Central, Eugenio Jiménez Rolón, autoridades locales e invitados especiales.

Durante la jornada protocolar, Jiménez Rolón resaltó que el inicio de la obra representa un gran avance en materia de acceso a la justicia para la zona debido a que se encuentra en constante crecimiento. Así también, destacó que es de suma trascendencia, siendo un importante aporte para descentralizar los servicios de justicia.

La presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, Teresa González de Daniel, también se dirigió a los presentes y explicó que el futuro Juzgado de Paz tendrá dos despachos para magistrados, dos oficinas para actuarios, dos salas de audiencias, dos de archivos, baños sexados, ventanillas amplias de atención para los justiciables, rampa y baño para discapacitados, espacios de esparcimiento para integrados al edificio, como parque infantil y gimnasio equipado, en lo que son 280 metros cuadrados de superficie.

Te puede interesar: Registros Públicos implementará ticket virtual

Se estima que la obra culminará en octubre del presente año, sujeta al comportamiento del clima durante el proceso de construcción. Cabe resaltar que durante la jornada se respetaron todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud.

Puedes leer: Fiscal imputó a falso policía y a dos militares por intento de robo de soja

Dejanos tu comentario

8H

¿Cómo califica la implementación de las máquinas de votación durante las internas?

Click para votar