Para mañana martes 26 de mayo está fijado el juicio oral y público en el caso de la niña abusada en el Centro Familiar de Adoración de Zeballos Cué, ocurrido en mayo del 2017.

De acuerdo a los datos proporcionados a La Nación por la madre de la pequeña, la audiencia tendrá lugar en la sala de juicios orales del Poder Judicial, 5to. piso, Torre Norte y será a las 08:00.

La mujer recordó que este 20 de mayo se cumplieron 3 años de aquel episodio que involucró a su hija, que en ese momento tenía apenas 3 años. La niña asistía los sábados a la guardería, comedor y escuela bíblica Ko'êju, junto con otros niños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

La misma relató que en la ocasión encontró a su hija llorando en estado de shock, estuvo así por varias horas. Al momento de percatarse de los rastros de abuso en sus partes íntimas, la madre fue hasta la comisaría, luego trasladó a la niña al hospital Materno Infantil de Loma Pytã, donde fue asistida y la pediatra confirmó que efectivamente se trataba de abuso sexual. Inmediatamente se llamó a la Fiscalía donde se realizó también la denuncia. Doctoras de dicho centro asistencial también fueron citadas para declarar en el caso.

Leer más: Imputaron a mujer que habría abusado de niña

La entrevistada mencionó que lo único que su hija alcanzó a decir cuando pudo hablar fue que “la tía mala” le había lastimado.

La Fiscalía, por medio del fiscal Víctor Maldonado, imputó a Sandra Solís en el 2017, pero posteriormente el Tribunal de Apelación decidió que la mujer sea beneficiada con medidas alternativas a la prisión. El mismo fue recusado y finalmente el fiscal Marcelo Conigliaro quedó a cargo y había solicitado que Solís vaya a juicio oral y público en el marco de la mencionada causa.

Leer también: Voluntaria del CFA fue remitida al Buen Pastor por caso de abuso

Dejanos tu comentario