La mujer identificada como Sandra Beatriz Solís Espinoza, voluntaria del Centro Familiar de Adoración (CFA), ya fue imputada por los ilícitos de violación del deber de cuidado y abuso sexual en niños. Tras esta medida, fue remitida al Buen Pastor.

El suceso ocurrió el pasado día 20 de mayo, en el comedor social Ko'êju, en zona del Barrio Zeballos Cué, Asunción. En el lugar, dependiente de la citada iglesia evangélica, se reúnen numerosos niños de la zona.

Pena de hasta 6 años

La citada maestra religiosa se expone a una pena privativa de libertad de 6 años, según expresó el Fiscal Víctor Maldonado, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agente de Ministerio Público se refirió a los elementos con los que se cuenta y dijo que la información del suceso es bastante precisa. Manifestó que la declaración de la menor en Cámara Gesell, más datos que brindó la madre y la inspección médica, son elementos suficientes contra la mujer imputada.

Lamentó la falta de acción de los organismos que cuentan con una capacidad de reacción antes casos de este tipo, criticó a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y Condeni por lo que consideró una "tibia capacidad de reacción".

Dejanos tu comentario