Se suspendió el juicio oral y público para Bruno Marabel, principal responsable del quíntuple homicidio en la denominada casa del horror. El Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar al procesado está integrado por los jueces Nilda Giménez, Alba González y Gloria Hermosa. La audiencia se pospuso debido a la disposición de la Corte Suprema de Justicia sobre la pandemia del COVID-19.

Como nueva fecha se fijó para el próximo 14 de agosto, a las 8:30, el inicio de la audiencia oral y pública. En el presente caso deberán declarar más de 50 testigos, por lo que la audiencia se extenderá por varios meses.

Según la acusación de la fiscala Esmilda Álvarez, Marabel sería el autor material de los homicidios de su esposa Dalma Rojas; del padre de la misma, Julio Rojas del Valle; de la madre, Elba Rodas, y de los hijos de Dalma, de 4 y 6 años. Además de Marabel, deberá ser enjuiciada María Araceli Sosa, quien no aceptó una salida alternativa, ya que alega ser inocente de los hechos investigados. Sosa se vio involucrada al participar, supuestamente, de una fiesta en la casa donde ocurrió el crimen.

Te puede interesar: Entregan equipos informáticos a juzgados de Presidente Hayes

En el presente caso fueron procesados penalmente Alba Rosalina Armoa, ex pareja de Marabel, quien obtuvo una salida procesal; deberá cumplir varias reglas de conducta. Mientras que el otro procesado, Marcelo Gabriel Sosa Díaz, fue beneficiado con el sobreseimiento definitivo y quedó desvinculado del presente caso. El macabro hallazgo se registró el 8 de octubre del 2018 en una vivienda situada en las calles Oliva y Montevideo del centro de Asunción.

Podés leer: Vallemí: Fiscalía investiga daño ambiental y cultural en cavernas

Dejanos tu comentario

17H

Miguel Cuevas ¿debería ocupar nuevamente su banca en Diputados?

Click para votar