El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente, Carlomagno Alvarenga, abrió una investigación fiscal por el presunto hecho de perjuicio a reservas naturales y daño al patrimonio cultural, ocurridos en la denominada Santa Caverna, zona Tres Cerros en la localidad de Vallemí.

El hecho fue denunciado por el encargado de medio ambiente de la Industria Nacional del Cemento (INC). A raíz de ello, el Ministerio Público decidió iniciar la presente investigación fiscal para buscar a los responsables del hecho.

Alvarenga se constituyó en el lugar en horas de la mañana de este jueves y efectivamente se encontraron rastros del ingreso de personas dentro de las cavernas, se hallaron indicios como latas de cerveza y grafitis en las paredes del interior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman absolución de culpa y pena del senador Buzarquis

El representante del Ministerio Público realizará más diligencias para poder individualizar a los responsables de este hecho, para posteriormente formular la imputación correspondiente. En el caso de que esto pase, se analizará qué medidas solicitar para el o los imputados.

Podes leer: Corte suspende efectos de ley sobre DDJJ para proveedoras del Estado

Dejanos tu comentario