La Cámara de Apelación integrada por los jueces Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos confirmó la absolución de culpa y penal del actual senador liberal Enrique Salyn Buzarquis quien fue enjuiciado por lesión de confianza. En primera instancia el parlamentario corrió la misma suerte.

Los citados camaristas argumentaron que han efectuado un análisis a cabalidad de los elementos probatorios, por lo tanto resolvieron que no existe violación alguna de las disposiciones legales que justifiquen la impugnación, por lo que corresponde confirmar el fallo de primera instancia.

En setiembre del 2019, el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces María Fernanda García, presidenta del colegiado, Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate, decidió la absolución del senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El colegiado concluyó que el Ministerio Público no pudo probar el hecho punible de lesión de confianza, por lo que corresponde dicha determinación, explicó la presidenta del Tribunal.

Te puede interesar: El liberal Buzarquis fue absuelto de culpa y pena

Antecedentes

Según la investigación rea­lizada por la fiscala Victo­ria Acuña, el senador com­prometió US$ 600.000 de los recursos del Estado en el 2012, sin autorización de la Presidencia de la República. Acuña sostuvo en su acusa­ción que cuando ocupó la titularidad del MOPC, durante el gobierno de Federico Franco, Buzarquis firmó un acuerdo entre la cartera esta­tal y la empresa italiana Anas SPA, además de celebrar dos convenios específicos para realizar estudios en el Chaco y en Ñeembucú.

Puedes leer: Ratifican nombramiento de jueces contra el crimen organizado

Dejanos tu comentario