La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó el hábeas corpus presentado por el comisario José Dolores Amarilla, condenado a 15 años de cárcel junto con otras siete personas por el robo a la empresa Prosegur. El fallo fue firmado por los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes. Con la referida resolución se ratifica la prisión preventiva del sentenciado.

El abogado Leonardo Garófalo, defensor de Amarilla, planteó el hábeas corpus buscando obtener la libertad de su representado, esta situación no se dio en vista a la decisión de la máxima instancia judicial. El ex jefe policial está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, cumpliendo su condena por el robo de G. 1.850 millones a la empresa recaudadora de caudales.

Te puede interesar: Asado de fin de semana: Destraban proceso penal al ex intendente Mario Ferreiro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de Amarilla, también fueron condenados a 15 años de cárcel Osvaldo Ayala, Jhony Díaz, Pablo Díaz y Antonio Alcaraz. Mientras que fueron sentenciados a 10 años de prisión Yoni Mereles, Hernán Zelaya y Alfredo Vigneaux.

Podes leer: Defensa del diputado Cuevas reitera pedido de pericia contable

Dejanos tu comentario