Stephan Le Droumaget, padre biológico de Juliette, habló a través de un video para solicitar a los fiscales encargados de la causa que investiga la desaparición de su hija, que le otorguen acceso a la carpeta fiscal. Asevera que hace un mes no recibe información oficial que se maneja en la investigación penal.

“Pido que le den participación a mis abogados lo antes posible. Es fundamental para mí tener alguien de confianza dentro de la causa. Pido a la fiscala general que dé intervención a mis abogados y copia de la carpeta fiscal para tener conocimiento de la búsqueda de ‘Yuyu’”, dijo el ciudadano francés.

Por último, remarcó que hace más de un mes no está teniendo información formal sobre la investigación y recordó a la Fiscalía que él está a disposición para colaborar en cualquier momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “Juliette concurrió a casa allanada en Caacupé, según Fiscalía”

Abogados tienen información para fiscales

Un integrante del equipo jurídico que representa al Sr. Le Droumaget, la abogada Graciela Noguera, comentó a La Nación que ayer lunes 18 de mayo, a las 11:45, presentaron el poder para tomar intervención de la representación del cliente en dicha causa y para poder acceder al contenido de la carpeta fiscal.

Sin embargo, la profesional de leyes dijo que hasta el momento no tuvieron respuesta de los fiscales ni acceso para recibir una fotocopia de la carpeta fiscal.

“Están igualmente habilitados los medios telemáticos pero igual así no recibimos respuesta. Necesitamos intervenir, es de carácter urgente. Tenemos ciertas informaciones que nos gustaría colaborar y sobre todo es para que el padre de Juliette esté informado formalmente de las acciones que se realizan en torno al caso”, aseveró.

Mencionó en ese sentido que se entiende que los fiscales tengan plazos para responder a este tipo de requerimientos pero señaló que el caso amerita una mayor rapidez. “Saben que estamos para colaborar”, reiteró.

Noguera expresó que ella ya se reunió con los fiscales, quienes también ya estuvieron en contacto con el Sr. Le Droumaget. No obstante, refirió que no era una comunicación formal porque hasta el momento el ciudadano francés no tenía una intervención legal en la carpeta fiscal.

Por último, la fiscala solicitó a la ciudadanía en general que no dude en comunicarse con ellos en caso de tener información del paradero de la menor de edad. Garantizó la total protección del informante y/o testigo.

Además de Graciela Noguera, conforman el equipo jurídico los abogados Óscar Tuma y Alberto Poletti, recomendado por la Embajada de Francia ante la República del Paraguay.

Mirá Esto: “¿Dónde está Juliette? Aquí un recuento cronológico de los hechos”

Antecedente

El 16 de mayo pasado se cumplió un mes de la misteriosa desaparición de la niña Juliette en el distrito de Emboscada. Numerosos allanamientos, rastrillajes de la zona y megaoperativos de búsqueda ya fueron ejecutados en el distrito cordillerano, sin encontrar hasta el momento indicios del paradero de la menor. El equipo fiscal conformado para investigar la causa está compuesto por los agentes María Irene Álvarez, Gedeón Escobar y Carlos Maldonado.

Dejanos tu comentario