A partir de este lunes 18 de mayo, desde las 7:45 se habilitarán todos los juzgados de Primera Instancia y tribunales de Sentencia de todo el país que comprenden a la segunda etapa de reapertura del Poder Judicial. Cabe recordar que desde el 4 de mayo están abiertas las secretarías de la Corte Suprema de Justicia, así como los tribunales de Apelación de todas las sedes del país.

Además de la reapertura de los juzgados de Primera Instancia Civil y Penal y tribunales de Sentencia, también volverán a la actividad la Contaduría General de los tribunales, mesa de entrada jurisdiccional y de la Dirección General de Garantías Constitucionales.

Se debe citar que ya desde el 4 de mayo están trabajando normalmente y bajo estrictas medidas sanitarias las secretarías de las salas Penal, Constitucional, Civil y Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, así como los tribunales de Apelación, Tribunal de Cuentas y juzgados de Paz de todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Procesos penales por violación de cuarentena serán depurados

El proyecto para que se vuelvan a habilitar nuevamente los juzgados fue elaborado por el personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y también contó con la participación de funcionarios de la máxima instancia.

Para el 1 de junio se tiene previsto que ya vuelvan a trabajar normalmente los funcionarios del sector administrativo. Igualmente, la Corte dispuso que los funcionarios mayores de 60 años trabajen desde sus casas.

Podés leer: Investigan a intendente de CDE por violar la cuarentena sanitaria

Dejanos tu comentario