La audiencia de revisión de medidas cautelares para el diputado colorado Ulises Quintana, procesado por lavado de dinero y asociación criminal, será este sábado a las 10:00. En la diligencia judicial se discutirá si el legislador podrá abandonar la sede de la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluido.

El abogado Óscar Germán Latorre defensor de Quintana, solicitó que la diligencia judicial que estaba prevista para hoy a las 11:00, se suspenda debido a que se encuentra de reposo médico, por lo que no iba a poder participar de la audiencia. Ante esta situación se fijó nuevamente para mañana sábado a las 10:00 de la mañana la revisión de medida del legislador.

Te puede interesar: Se suspendió audiencia de revisión del diputado Ulises Quintana

Días atrás el Tribunal de Apelación en mayoría ordenó que se realice una nueva audiencia de revisión debido a que se anuló la resolución del juez penal de Garantías Mirko Valinotti, quien ratificó la prisión del legislador. Los camaristas Gustavo Santander y Pedro Mayor votaron para que otro juez de Garantías vuelva a realizar la audiencia de revisión, debido a que sostienen que el magistrado Valinotti no fundó su resolución en la que confirmó la prisión de Quintana. Mientras que el camarista Gustavo Ocampos votó por ratificar la resolución de primera instancia que revalidó la prisión del legislador.

Podes leer: Fiscala Stella Marys Cano investigará denuncia de ministro de Corte

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar