El fiscal de Zeballos Cué Aldo Cantero imputó a una mujer de nacionalidad argentina, de 37 años de edad, que intentó asfixiar a su hija de tres años cuando la menor estaba durmiendo. El representante del Ministerio Público formuló la imputación por los delitos de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y ha solicitado al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de la mujer.

El acta de imputación describe que el día 9 de mayo de este año, siendo a las 9:55 aproximadamente, personal policial se constituyó en el barrio San Francisco de Zeballos Cué, debido a una denuncia realizada vía telefónica por el padre de la menor, quien está recluido en la penitenciaría de Tacumbú. El hombre está cumpliendo con un proceso judicial, formuló la denuncia que su hija estaba siendo maltratada por su madre y adjuntó un video en el que se visualiza a la mujer intentando asfixiar con las manos a su hija menor de tres años de edad”, menciona parte de la imputación.

Podés leer: Caso Dinac: Imputado se abstuvo de declarar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el grave hecho registrado, el agente fiscal Cantero ordenó que la niña sea derivada a la Clínica Forense del Ministerio Público para que pueda recibir la contención psicológica correspondiente. Igualmente, el fiscal del caso se encuentra analizando ampliar la imputación por tentativa de homicidio.

La mujer tendrá que comparecer ante el Juzgado de Garantías de turno para la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se definirá si la imputada será derivada a la penitenciaría de mujer del Buen Pastor.

Te puede interesar: Laboratorio forense de Fiscalía será determinante para revelar datos de Juliette

Dejanos tu comentario