El Laboratorio Forense del Ministerio Público cumplirá un papel muy importante en la investigación sobre la desaparición de la niña de 7 años Juliette, debido a que analizará varias evidencias que fueron incautadas durante los diferentes procedimientos que se realizaron en la vivienda de la madre de la niña y del padrastro.

Una de las muestras que se analizarán científicamente será el resto de sangre que se encontró en la vivienda de la pequeña Juliette. Se realizará el ADN correspondiente para saber a quién pertenece. Ese dato podría ser determinante para seguir avanzando en la presente investigación.

Los puntos específicos de donde habían sido recogidas estas muestras son: el lugar donde Juliette habría estado jugando con las cabras, las sábanas pertenecientes a la madre y el padrastro, y una gaza que fue hallada en uno de los basureros de la casa. Todos los elementos mencionados serán sometidos a un estudio minucioso en el laboratorio del Ministerio Público y del resultado de la misma se podría tener un panorama mucho más claro sobre la presente investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Juliette: “En ningún momento me pidieron ayuda para buscar”, afirma peón

Los fiscales Irene Álvarez, Carlos Maldonado, Gedeon Escobar y Lorenzo Lezcano realizaron el viernes un rastrillaje en la propiedad donde vivía la pequeña. En el referido procedimiento se levantaron varias evidencias que también serán analizadas de forma científica. Igualmente, se analizarán los aparatos celulares de las dos personas que están imputadas en el presente caso.

Por su parte, la representante del Ministerio Público Irene Álvarez indicó que “todo lo que se levantó va a ser llevado al Laboratorio Forense para un análisis más técnico. Tenemos presunciones, pero no podemos afirmar nada con certeza, indicios que resultan de los primeros y nos permiten realizar ciertas pruebas técnicas y el relevamiento de datos más específico”. Agregó: “Hicimos un análisis técnico y no podemos dar muchos detalles por una cuestión de reserva. Se va a descartar si hubo o no una modificación en la estructura”.

Asimismo, sostuvo: “Los técnicos van a levantar muestras y van a determinar posteriormente. Trabajamos tres días en levantar las reacciones de luminol y trabajamos con la luz del día. Declararon tanto albañiles como empleados en la Fiscalía. Estuvieron antes y después de la desaparición, lo que tenemos como labor es el resultado de todos los primeros indicios que se levantaron, la investigación se basa en los primeros análisis y testimonios que tomamos”, sostuvo la representante del Ministerio Público.

Puedes leer: “Para mí, se le llevó a Juliette”, asegura la madre

Dejanos tu comentario