La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró competente a la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo para que siga entendiendo en el proceso penal que soporta Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado por supuesto narcotráfico, así como el diputado colorado Ulises Quintana, quien enfrenta proceso por lavado de dinero y asociación criminal.

Los ministros que firmaron la resolución judicial son Eugenio Jiménez, Manuel Ramírez Candia y César Garay. Con la citada determinación adoptada por los altos magistrados la jueza Pedrozo es la competente para poder entender en el citado proceso penal donde están acusadas varias personas.

Te puede interesar: Ratifican prisión del diputado Ulises Quintana

Actualmente, “Cucho” Cabaña está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, mientras que el diputado colorado Ulises Quintana está privado de su libertad en la cárcel militar de Viñas Cué. Con relación al citado parlamentario, el viernes 1 de mayo se realizó la audiencia de revisión en la que el juez de turno Mirko Valinotti decidió ratificar la prisión preventiva del legislador. Su defensa apeló la resolución del juez y será el Tribunal de Apelación el que tendrá que resolver si confirma o dispone la libertad de Quintana.

Podes leer: Diputado Ulises Quintana insiste en salir de la cárcel

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar