Avanza la investigación iniciada por la Fiscalía contra la firma Insumos Médicos SA, que importó a nuestro país medicamentos de la India presuntamente de forma irregular, y es así que los fiscales asignados al presente caso siguen realizando varias diligencias. Días atrás, los representantes del Ministerio Público han solicitado informes a la Subsecretaría de Estado Tributación y a la Abogacía del Tesoro.

Igualmente, los fiscales Marcelo Pecci y Susy Riquelme se constituyeron en la Dirección de Procedimientos Aduaneros para retirar documentos sobre la denuncia que se está investigando. De esta manera, el Ministerio Público avanza con las pesquisas en relación con las denuncias formuladas por un grupo de legisladores y de la firma Eurofarma.

Por su parte, el fiscal Pecci señaló: “Ya recibimos el informe de la SET y ya los técnicos están trabajando sobre los documentos que nos enviaron”. Agregó: “Estamos recolectando los datos que correspondan para asumir las decisiones que correspondan”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía investiga caso de insumos supuestamente importados de India

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, decidió uniformar las denuncias que se habían hecho contra la firma Insumos Médicos SA. La firma Eurofarma fue la primera en presentar la denuncia contra personas innominadas, pero apuntando a los directivos de Insumos Médicos SA, quienes habrían falsificado facturas del citado laboratorio para poder ingresar medicamentos de la India a nuestro país.

Puedes leer: Eurofarma denunció a Insumos Médicos ante la Fiscalía

Dejanos tu comentario