La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) realizó la denuncia penal sobre trece casos que fueron inscritos y accedieron al beneficio del programa de seguridad alimentaria Ñangareko pese a no reunir las condiciones.

A partir de estos hechos que tomaron estado público, se sospecha la comisión de supuestos hechos punibles como estafa, declaración falsa y adquisición fraudulenta de subvenciones, por lo que la Senac presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público.

Aquellas personas que accedieron al beneficio de Ñangareko, pero que no cumplían con las condiciones, fueron denunciadas penalmente por la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac). Un total de 13 personas habrían recibido irregularmente la transferencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Combate al COVID-19: Hacienda ya transfirió US$ 637 millones de los US$ 1.600 millones

El portal de Denuncias Anticorrupción de la Senac, www.denuncias.gov.py, ha recepcionado estos casos. Los mismos fueron procesados y analizados de manera preliminar por el equipo de investigación. Lo que permitió detectar a trece personas que no reunían los requisitos que el Gobierno había establecido para ser beneficiados con el programa Ñangareko.

No obstante, fueron acreditados con estos recursos que eran destinados a personas que no podían generar ingresos debido a las medidas de aislamiento y cuarentena sanitaria.

Denuncias

Teniendo en cuenta el decreto N° 3.506, la Senac recepciona las denuncias referentes a irregularidades administrativas o posibles hechos de corrupción a través del portal anticorrupción, o a través del (0961) 505-660, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00; mensajes o WhatsApp las 24 horas, todos los días. Por otra parte, la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) y la Contraloría General de la República (CGR) habilitaron otros canales para la recepción de denuncias en el mismo sentido.

Lea también: Pytyvõ: Programa suma 18.000 pagos vía EMPE

Dejanos tu comentario