El ministerio de Hacienda ya transfirió 637 millones de dólares a diversas instituciones del Estado, de los 1.600 millones de dólares que fueron proveídos al Poder Ejecutivo para el combate al COVID-19. Así lo informó el titular de la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, encargada del control del dinero público, el senador Amado Florentín, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“El ministro de Hacienda es el que transfiere esos fondos y habilitó una página donde la ciudadanía puede observar y los técnicos de la comisión están monitoreando. Al 5 de mayo tenemos el informe que 637 millones de dólares ya fueron transferidos a las diferentes instituciones que están previstas en la Ley de Emergencia”, comentó.

Recursos brindados al Gobierno para el combate al COVID-19.

Lea también: Senadores llanistas buscarán fortalecer al BNF con la finalidad de asistir a las mipymes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Florentín mencionó que se encuentran al inicio prácticamente del trabajo de control y que continuará por un buen tiempo. “Yo creo que estamos por la línea correcta”, sostuvo. El dinero que fue aprobado por el Legislativo se destinan a las instituciones para la compra de insumos y equipos médicos, asistencia económica a los sectores más vulnerables, entre otras acciones que serán llevadas próximamente por el Gobierno.

Lea también: Víctor Ríos rechaza analizar la reforma del Estado en medio de la crisis sanitaria

Dejanos tu comentario