El Tribunal de Apelación destrabó el proceso penal que soporta el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Víctor Núñez, imputado por el delito de prevaricato. En esa misma causa está procesado el también ex alto magistrado Sindulfo Blanco.

La resolución del Tribunal de Apelación habilita al juez penal de Garantías Yoan Paul López a fijar la fecha de la audiencia preliminar en la que se definirá si el caso se eleva a un juicio oral y público.

Te puede interesar: Confirman imputación contra Sindulfo Blanco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Núñez había apelado la determinación adoptada por el juez López, quien fijó la audiencia preliminar para el 16 de diciembre del año pasado.

El ex ministro Blanco fue imputado tras una denuncia presentada contra él y contra el ahora ex ministro Víctor Núñez, por supuesto caso de prevaricato. Ambos admitieron una casación que en su momento se presentó contra una resolución de la Cámara de Apelaciones, instancia que anuló el juicio oral del procesado Peter David Kennedy.

Destitución

El ministro Blanco fue destituido por el Congreso luego de un juicio político. El ex alto magistrado presentó una acción de inconstitucionalidad tratando de dejar sin efecto la determinación adoptada por el Senado.

Podes leer: Jueza ordena prisión de madre y padrastro de la niña Juliette

Dejanos tu comentario