El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco seguirá imputado por el delito de prevari­cato. Así resolvió la Cámara de Apelación integrada por los jueces Arnulfo Arias, José Waldir Servín y Cris­tóbal Sánchez, al rechazar la apelación presentada por la defensa del ex alto magis­trado, quien pretendía anu­lar el acta de imputación del Ministerio Público.

Ahora el expediente judi­cial deberá bajar al Juzgado Penal de Garantías, que ten­drá que fijar la fecha y la hora de la audiencia de imposi­ción de medidas cautela­res para el ex ministro de la máxima instancia judicial.

Meses atrás el juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández, hoy día suspen­dido en sus funciones, ya rechazó anular la imputa­ción contra Blanco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En aquel entonces el abo­gado Jorge Bogarín y Bet­tina Legal plantearon un incidente de nulidad del acta de imputación. Este incidente fue rechazado por el citado magistrado y el expediente subió al Tri­bunal de Apelación.

El ex ministro Blanco fue imputado tras una denuncia presentada contra él y con­tra el ahora ex ministro Víc­tor Núñez, por supuesto caso de prevaricato al admitir una casación que en su momento se presentó contra una reso­lución de la Cámara de Ape­laciones, instancia que anuló el juicio oral del procesado Peter David Kennedy. Hasta el momento aún no se pudo llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas caute­lares. En la referida diligen­cia judicial se deberá imponer las medidas a los imputados.

ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD

Asimismo, el ministro Blanco también presentó una acción de inconstitucionalidad contra la resolución del Senado por la cual fue separado del cargo, el pasado 14 de noviembre del 2018, luego de un juicio político. En medio de este proceso se dio su imputación. La Sala Consti­tucional es la que deberá anali­zar si corresponde hacer lugar a la acción presentada por Blanco.

Dejanos tu comentario