La Cámara de Apelación, con voto en disidencia de uno de sus integrantes, resolvió revocar la prisión del guardiacárcel José María Gómez, quien ahora quedará en libertad por disposición del Tribunal. El hombre está imputado por los delitos de frustración de la persecución penal, ejecución penal y liberación de presos en el marco de la investigación por la fuga del supuesto narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.

Los camaristas que votaron por revocar la prisión y ordenar la libertad son los magistrados Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander, mientras que el juez Gustavo Ocampos votó por confirmar la reclusión del procesado.

El imputado logró su libertad debido a que el mismo ya cumplió la pena mínima que exige la normativa legal en delitos de este tipo, por lo que se dispuso su inmediata liberación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Caso Samura: Pericia de Fiscalía beneficia a imputados

En esta causa también están imputados el ex director de la cárcel de Emboscada, Juan Carlos Irala, y el guardiacárcel Ángel Cuevas Rojas. En el caso del ex director de la penitenciaría de Emboscada, el mismo ya recuperó su libertad por compurgamiento de la pena mínima.

En su momento, el juez Gustavo Amarilla fue quien ordenó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de los imputados.

Te puede interesar: Alrededor de tres mil personas ingresaron hoy a tribunales

Dejanos tu comentario