Unas tres mil personas entre magistrados, funcionarios, profesionales abogados y auxiliares de justicia ingresaron esta mañana a la sede del Palacio de Justicia, tras reanudarse parcialmente las actividades. Esta cantidad representa el 25% de las personas que ingresan en un día normal, alrededor de 12 mil.

La reapertura se dio tras estar 48 días en cuarentena a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Las dependencias de la máxima instancia judicial que están atendiendo son las salas Constitucional, Penal, Civil y Comercial y Contencioso Administrativo. También están abiertos los tribunales de apelaciones de los fueros Civil y Comercial, Niñez, Penal Adolescente, Penal y Laboral.

Podes leer: Juzgados de la Niñez atenderán juicios de asistencia alimentaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El horario de atención para los profesionales del derecho es de 8:00 a 12:00. Asimismo, el Tribunal de Apelación Laboral atiende en horas de la tarde de 14:00 a 18:00. Las disposiciones de la Corte se realizan en base a las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que están controlando permanentemente todas las acciones que toman las autoridades judiciales.

Te puede interesar: Corte suspende firma de acta de comparecencia

Dejanos tu comentario