A partir de las 8:00 de hoy, el Poder Judicial vuelve parcialmente a las actividades luego de 48 días de cuarentena. El retorno será de forma gradual por recomendación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Además de las secretarías de la máxima instancia judicial, también reabrirán sus secretarías la Cámara de Apelación Civil y Comercia, Penal, Niñez y Adolescencia y Penal Adolescente. Todos atenderán desde las 8:00 a las 12:00, respectivamente. Asimismo, los juzgados de Paz también van a atender en el horario de 8:00 a 12:00. Igualmente el Tribunal de Apelación Laboral atenderá a los abogados desde las 14:00 a 18:00.

Del mismo modo se fijó para el 18 de mayo que inicien las actividades los juzgados de primera instancia en lo civil y comercial y penal de garantía. Mientras que el 1 de junio volverán a trabajar los funcionarios del sector administrativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Christian Meza.

Estricto control

El ingreso a las secretarías de la Corte se realizará ordenadamente a través de la entrega de tarjetas por parte del personal de seguridad a los profesionales e interesados. Dichas tarjetas serán clasificadas por colores asignados a cada secretaría de la siguiente manera: Negro será para la secretaría General, rojo para secretaría de Sala Constitucional, Amarillo a la secretaría de la Sala Civil y Comercial, verde secretaría de la Sala Penal, y naranja secretaría del Consejo de Superintendencia.

El lavado de manos, principal procedimiento. Foto: Christian Meza.

En cada ventanilla de las secretarías de la CSJ sólo podrán acceder hasta cuatro personas, dos que van a estar consultando sobre sus casos y otras dos personas que estarán en la fila frente a la secretaría. El resto deberá aguardar su turno en el hall del noveno piso, distanciados dos metros cada uno. Misma situación se controlará frente a las secretarías de las cámaras de apelaciones.

Dejanos tu comentario