El juez penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Juan Martín Areco, realizará vía teleconferencia la audiencia de imposición de medidas para Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorro, imputado por homicidio doloso y asociación criminal en varios hechos punibles perpetrados en el departamento del Amambay, entre los que estaría el asesinato del periodista Leo Veras.

Mientras que se espera que el magistrado convoque al imputado para la audiencia de imposición de medidas, el procesado guardará reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Podes leer: Imputan a uno de los supuestos asesinos del periodista Leo Veras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El imputado formaría parte de la banda criminal encabezada por Sergio de Arruda Quintiliano, alias Minotauro, desde mediados del 2016.

El fiscal Pecci manifestó en su escrito de imputación que la organización de la cual forma parte Pereira Rivas estaría encabezada por Ederson Benítez Salinas, alias Ryguasu, y Marcio Sánchez, alias Aguacate, responsables de un sinnúmero de atentados, entre quienes estaría el asesinato del periodista Leo Veras. De acuerdo a las informaciones, los componentes de la banda habrían considerado que el comunicador se convertiría en una amenaza a sus actividades, por las denuncias públicas realizadas sobre el modus operandi de los mismos, razón por la cual decidieron ejecutarlo.

Te puede interesar: Alta condena para autor de tentativa de homicidio

Dejanos tu comentario