El fiscal Marcelo Pecci imputó a Waldemar Pereira Rivas, alias “Cachorro”, por homicidio doloso y asociación criminal, por su presunta participación en varios hechos punibles perpetrados en el departamento del Amambay. El afectado formaría parte de la banda criminal encabezada por Sergio de Arruda Quintiliano, alias “Minotauro”, desde mediados del 2016.

Como es sabido, el grupo fue estructurado y diseñado para ejecutar graves atentados en territorio nacional y en el Brasil, en un contexto de constante lucha territorial entre facciones criminales, que trae aparejada la instalación de un estado de violencia e inseguridad en toda la región.

Te puede interesar: Detuvieron al presunto asesino del periodista Leo Veras

El representante del Ministerio Público manifestó en su escrito de imputación que la organización de la cual forma parte Pereira Rivas estaría encabezada por Ederson Benítez Salinas, alias “Ryguasú” y Marcio Sánchez, alias “Aguacate”, responsables de un sinnúmero de atentados, entre quienes estaría el asesinato del periodista Leo Veras.

De acuerdo a las informaciones, los componentes de la banda habrían considerado que el comunicador se convertiría en una amenaza a sus actividades, por las denuncias públicas realizadas sobre el modus operandi de los mismos, razón por la cual decidieron ejecutarlo.

También podés leer: El PCC habría encargado el asesinato de Leo Veras

Dejanos tu comentario

15H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar