El presunto asesino del periodista Leo Veras fue detenido en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en un procedimiento de control realizado por agentes de la Policía Nacional.

Se trata de Waldemar Pereira, alias “Cachorrão”, capturado en el barrio Jardín Aurora el viernes en horas de la noche. El asesinato del comunicador ocurrió el pasado 12 de febrero.

El presunto autor del crimen estaba circulando a bordo de un automóvil de la marca Kia tipo Picanto. No detuvo la marcha en una barrera policial y chocó contra el vehículo que iba en frente, provocando la reacción de los uniformados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras verificar el rodado del sospechoso, los agentes de la Policía Nacional se percataron de que se trataba de Waldemar Pereira, principal sospechoso del asesinato del comunicador. El sujeto fue trasladado hasta la sede del departamento de Investigación Criminal.

Te puede interesar: Caso Leo Veras: Ordenan prisión de nueve imputados

Antecedentes

El periodista brasileño Leo Veras fue asesinado por sicarios que ingresaron a su vivienda en Pedro Juan Caballero, el pasado 12 de febrero, mientras se encontraba cenando con su familia. El hombre recibió 12 proyectiles cuando intentó escapar del lugar.

Para el Ministerio Público, Sergio de Arruda, alias “Minotauro”, y Ederson Barbosa Salinas, alias “Ryguasu”, ambos detenidos en Brasil por otras causas serían los autores morales del homicidio. Los dos liderarían facciones del Primer Comando Capital (PCC).

El móvil del crimen habría sido por información brindada por Veras contra el grupo criminal PCC, que no fue aceptada ni tolerada por esta organización criminal, que opera en Brasil y varios países de la región.

Los demás procesados en la causa son Óscar Duarte y Marco Aurelio Vernezquez, Arnaldo Colmán, Anderson Ríos Vihalva, Paulo Sespedes, Luis Fernando Leite, Sancao de Souza, Leonardo de Souza y Cyntia Raquel Pereira, todos miembros del PCC.

También podés leer: El PCC habría encargado el asesinato de Leo Veras

Dejanos tu comentario