Los juzgados y tribunales de los diferentes fueros de todas las circunscripciones judiciales del país dictaron un total de 28.860 resoluciones, entre sentencias definitivas y autos interlocutorios.

El informe fue brindado por el presidente de la Corte Suprema, Alberto Martínez Simón, durante la plenaria desarrollada esta mañana. Dicha cantidad corresponde al período de trabajo del 12 de marzo al 24 de abril.

El titular de la Corte mencionó que los días 23 y 24 de marzo los jueces fueron convocados para acudir a la sede del Palacio de Justicia a retirar los expedientes, en orden de juzgados y tribunales pares e impares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los jueces vinieron, imprimieron y firmaron, y esos datos fueron remitidos a estadística de los tribunales, lo que dio un total de 28.860 resoluciones dictadas durante el período de aislamiento social”, expresó Martínez Simón.

Te puede interesar: Sentencian a 12 años de prisión a un suboficial

Asimismo, el Consejo de Superintendencia dispuso que solo los juzgados de primera instancia presenten un informe actualizado al martes 19 de mayo del 2020 a fin de realizar un estudio comparativo de la situación de los juzgados de primera instancia entre el 27 de abril y el 19 de mayo.

En relación al sistema penal y en atención a las exhortaciones emitidas por la Sala Penal de la Corte, se destaca que los jueces firmaron 1.251 libertades, medidas alternativas y beneficios penitenciarios.

Puedes leer: Fiscalía inicia investigación a gestión de intendente Prieto

Dejanos tu comentario