El ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, se presentó esta siesta ante un juzgado ubicado en el edificio del Poder Judicial. Es requerido por la justicia por la compra irregular de tapabocas cuando estaba al mando del ente público.

Édgar Melgarejo, imputado por la Fiscalía por lesión de confianza, se presentó en compañía de su abogado Claudio Lovera ante el despacho del Juzgado Penal de Garantías del magistrado Rolando Duarte.

El mismo no quiso brindar declaraciones a los medios de prensa presentes. Ahora el juez deberá decidir si dispone que sea remitido a la Fiscalía para que haga uso de su derecho de prestar o no declaración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto es para que luego retorne al Juzgado de Garantías, donde se le realizará la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Leé también: “Fiscalía ordena detención y pide prisión preventiva para Melgarejo”

En similares circunstancias también se presentó el imputado Marcelo Ovelar González, ex jefe de Contrataciones de la Dinac, quien es hijo del juez Elio Rubén Ovelar y la fiscala anticorrupción Marlene González.

Ovelar González acudió ante la sede del Poder Judicial en compañía de su abogado Álvaro Arias. El juez Rolando Duarte también debe disponer si es trasladado hasta la Fiscalía para ejercer su defensa, para finalmente participar de su audiencia de imposición de medidas.

Esto está relacionado: “Hijo de juez y fiscala, involucrado en compra de tapabocas de la Dinac”

En ambos casos, los fiscales Osmar Legal, Alicia Sapriza y Federico Delfino, quienes investigan la compra irregular de tapabocas, solicitaron al juez que decrete la prisión preventiva de los imputados.

Un detalle que llama poderosamente la atención es que Édgar Melgarejo subió hasta el cuarto piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia, sorteando sin problemas todos los controles de seguridad del edificio. A pesar de contar con una orden de detención, ningún personal policial lo detuvo al ingresar a la sede judicial.

Déjanos tus comentarios en Voiz