La fiscal anticorrupción Liliana Alcaraz solicitó diversos informes a la Contraloría General de la República, en el marco de la investigación contra la ex titular de Petropar, Patricia Samudio. El objetivo del Ministerio Público es verificar si se hizo o no un examen respecto al contrato de compras por vía de la excepción, de mascarillas, termómetros y botellas de agua tónica, adquiridas a G. 38.000, G. 1.700.000 y G. 5000 respectivamente.

Una vez que respondan desde el ente contralor, se podría tener un panorama mucho más claro con relación a los hechos que se están investigando en el presente caso.

Podés leer: Caso Petropar: allanan empresa proveedora de agua tónica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alcaraz allanó esta mañana la empresa Solumedic, en el marco de la investigación abierta sobre la adquisición de los mencionados insumos por parte de la petrolera estatal.

La misma aclaró que: “El allanamiento que se realizó fue en conjunto con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). El Ministerio Público solicitó que a través de la SET se realice el seguimiento de las mercaderías hasta su ingreso al país”.

Cabe mencionar que del lugar del allanamiento se incautaron documentos, legajos administrativos referentes al caso y a la provisión de mercaderías. Así también todas las documentaciones sobre contratos, pólizas de seguro, facturas, legajos de cobros, remisiones y otros, todas serán analizadas en el marco de las pesquisas llevadas a cabo

La fiscal explicó que se encuentra interinando la causa que estaba a cargo de los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, quienes realizaron dos allanamientos pero después fueron recusados.

Te puede interesar: Asignan a fiscala Alcaraz en caso Petropar

Dejanos tu comentario