El Tribunal de Apelación anuló la absolución de culpa y pena de la ex ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Gladys Cardozo, quien fue enjuiciada por lesión de confianza por supuestamente ocasionar un perjuicio de G. 2.482.950.000 al ente estatal. También el tribunal de alzada dispuso que se realice un nuevo juicio oral y público para la ex titular de la SEN.

Los camaristas José Agustín Fernández, Delio Vera Navarro y Bibiana Benítez firmaron el fallo judicial. Los mismos argumentaron que “el tribunal inferior emitió una sentencia viciada y pasible de nulidad, lo cual amerita la reposición del juicio a cargo de un nuevo tribunal de sentencia que tendrá que proceder a valorar nuevamente las pruebas que se encuentran en el expediente judicial y dictar nuevamente una nueva sentencia”, indica el Tribunal de Apelación.

Podes leer: Tribunal absolvió a ex titular de la SEN, Gladys Cardozo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Absolución

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Héctor Capurro, María Fernanda García de Zúñiga y Cynthia Lovera, absolvió de culpa y pena a Gladys Cardozo, ex ministra de la SEN. El presidente del colegiado, Héctor Capurro, explicó que durante el desarrollo del juicio oral y público no se probó el perjuicio patrimonial causado a la SEN por parte de los acusados. El juez calificó como deficiente el trabajo realizado por la fiscala Victoria Acuña, quien estuvo al frente de la presente investigación fiscal.

Te puede interesar: Poder Judicial extiende cuarentena por una semana más


Dejanos tu comentario