El juicio oral y público del ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares y del ex director de Contrataciones Alfredo Guachiré, se reanudará este lunes 27 de abril a las 09.00. Hoy la audiencia prosiguió con la producción de pruebas documentales y fue desarrollada con total normalidad.

El Tribunal de Sentencia encargado de juzgar a ambos acusados, está integrado por los jueces: Juan Carlos Zárate, María Fernanda García y Héctor Capurro, mientras que la fiscal del caso es Victoria Acuña.

Multa

Anteriormente el Tribunal multó a Soares con 100 jornales mínimos equivalente a G. 8.400.000, por el ejercicio abusivo del derecho. Además la misma multa fue aplicada a Guachiré y al abogado Rodolfo Assereto, la sanción fue debido a los incidentes presentados durante el desarrollo del juicio oral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Ex senadora Bajac pidió suspensión de audiencia

Antecedentes

El hecho por el cual ambas personas fueron acusadas ocurrió en abril del 2010. La Fiscalía sostiene una supuesta sobrefacturación de G. 1.224.976.100 durante la administración de Soares. Este monto se habría utilizado para la adquisición de alimentos para comunidades de los departamentos de Ñeembucú, Presidente Hayes, Boquerón, Concepción y Alto Paraguay, afectados en aquel entonces por la sequía, pero que nunca llegaron.

Te puede interesar: Diputado Miguel Cuevas pidió revisión de medidas

Dejanos tu comentario