El Consejo de Administración Judicial de la Corte Suprema de Justicia resolvió declarar desierto el llamado a licitación por concurso de ofertas, la contratación del servicio médico sanatorial para los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón fue quien solicitó que se declare desierta la licitación y de esta manera se suspendan los trámites relativos a un nuevo llamado para contratación del referido servicio médico para los altos magistrados judiciales, hasta tanto concluyan los trámites en el Poder Legislativo y en el Poder Ejecutivo del proyecto de ley “Que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento, la contratación de parientes y de asesores, fija topes salariales para autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público” .

Podés leer: Corte recorta gastos e invertirá en el expediente electrónico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es importante mencionar que los miembros de la Corte tienen un seguro médico privado diferenciado de los funcionarios del Poder Judicial. Se estima que por cada ministro de Corte se abonaba la suma de G. 3.300.000, y la cobertura médica era mucho más amplia que la de un juez o camarista.

Cabe destacar que dicha suspensión no se extiende al llamado a licitación del seguro médico para los funcionarios y magistrados del Poder Judicial, tramitación que sigue en curso a la fecha.

Te puede interesar: Corte ahorrará más de G. 1.000 millones al año si elimina el CAJ

Dejanos tu comentario