La Corte Suprema de Justicia en el marco de la pandemia del COVID19 tomó la determinación de ampliar en once ciudades más la implementación del expediente electrónico para darle mayor comodidad a los justiciables y a los profesionales del derecho y así evitar la aglomeración de personas en los diferentes juzgados. Los ministros Alberto Martínez Simón actual titular de, la Corte y el ministro Antonio Fretes están trabajando para poder concretar la implementación del expediente electrónico en varios juzgados del interior del país.

De esta forma, las ciudades en las que se implementará el trámite electrónico son, Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Ytakyry, San Alberto, Minga Porá, Santa Rita, Caacupé, Paraguarí, Luque y San Lorenzo.

Podes leer: Admiten imputación contra diputada Del Pilar Medina

Es importante señalar que por primera vez se implementará el expediente electrónico en los juzgados laborales de las ciudades que tendrán el trámite electrónico. Este nuevo emprendimiento de la máxima instancia judicial ayudara a todos los abogados de Alto Paraná, Cordillera, Paraguarí y Central.

Igualmente se dispuso que a partir del 4 de mayo se inicien las capacitaciones a los funcionarios y posteriormente a los abogados de la zona donde se implementará el mencionado proyecto.

Te puede interesar:Decretan prisión de imputado en caso Ronaldinho

Dejanos tu comentario