La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva de Wilson Arellano en la Unidad del Crimen Organizado, imputado por los delitos de producción mediata de documentos de contenido falso, uso de documentos de contenido falso y asociación criminal. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo esta mañana en el tercer piso de la torre norte del Palacio de Justicia con todas las medidas sanitarias.

Arellano fue imputado por el fiscal Federico Delfino tras existir indicios de estar involucrado en proveer el pasaporte paraguayo al ex jugador de fútbol Ronaldinho y a su hermano Roberto de Assis Moreira. La detención del hombre se realizó ayer lunes en horas de la mañana y el procedimiento fue realizado por la agente fiscal Alicia Sapriza.

Te puede interesar: Fiscal imputó a detenido en caso Ronaldinho

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante del Ministerio Público explicó que “Arellano forma parte de la estructura criminal, que es la que se encarga de proveer documentos paraguayos de contenido falso. Tuvo participación en el hecho que estamos investigando, tanto en todo el proceso de gestión para que el pasaporte pueda llegar a la empresaria Dalia López, quien a su vez entregó a los dos brasileños que también están imputados en el presente caso”, refirió el representante del Ministerio Público. Agregó: “Manejamos el monto de dinero que se pagó para poder obtener el pasaporte”.

En la presente causa penal también están imputados y con arresto domiciliario el ex futbolista Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira. Ambos lograron salir de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde estuvieron recluidos desde el sábado 7 de marzo hasta el martes 7 de abril. Los hermanos abandonaron la sede policial tras ofrecer una fianza de US$ 1.600.000.

Puedes leer: Prisión para quienes serían parte de la banda del narco “Samura”

Dejanos tu comentario