El Juzgado Penal de Garantías N° 2 de la capital instaló un lavatorio portátil en la entrada de la secretaría ubicada en el tercer piso de la torre norte del Palacio de Justicia, para que los profesionales del derecho que deban acudir hasta el referido juzgado de garantías puedan lavarse las manos antes de ingresar a la secretaría.

Con el emprendimiento de los funcionarios de dicho juzgado, cuya magistrada es Alicia Pedrozo, se fomenta el cuidado higiénico a los abogados que deberán comparecer ante la referida secretaría.

Te puede interesar: Jueza rechazó amparo de abogados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el mencionado juzgado a cargo de la jueza Pedrozo realizó durante su turno once audiencias telemáticas de imposición de medidas y/o revisiones y una revocatoria de oficio por compurgamiento de pena mínima. Las audiencias fueron vía telemática según lo establecido en la Ley N° 6495, la cual autoriza la implementación del sistema de audiencias por medios telemáticos en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Cabe mencionar que las audiencias realizadas en el juzgado penal se desarrollaron con la cantidad mínima de funcionarios judiciales, la cual es requerida según el Art. 23° de la Acordada N° 1366 de la Corte Suprema de Justicia, junto con todas las medidas sanitarias necesarias e indicadas por el Ministerio de Salud.

Podes leer: Jueces y fiscal juraron con tapabocas ante el titular de la CSJ

Dejanos tu comentario