El juez penal de Garantías de turno Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú de Héctor Ramón Lazarte Argüello, Lucio Irala Martínez, Jacinto Aquino, Francisco Diosnel Candia Esquivel y Ceferino Encina Esquivel, imputados por los delitos de detentación de armas de fuego, producción de riesgos comunes, tráfico de armas de fuego y asociación criminal. Las cinco personas fueron aprehendidas en Yby Yaú, departamento de Concepción. Asimismo, se sospecha que formarían parte de la banda liderada por el prófugo Teófilo Samudio, alias Samura.

La resolución del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en la oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Asunción.

Podés leer: Imputan a detenidos en Yby Yaú por delitos relacionados al crimen organizado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento para lograr la detención de las cinco personas fue realizado por el fiscal Celso Morales y los datos mencionan que los detenidos son parte del equipo del prófugo de la Justicia Teófilo Samudio. Los fiscales que investigan la fuga del peligroso delincuente son Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Federico Delfino, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado, quienes han formulado varias personas en el presente caso.

Los imputados se desplazaban a gran velocidad por un camino vecinal terraplenado de la colonia Sapukái, del distrito del Yby Yaú, del departamento de Concepción. Tenían en su poder armas de grueso calibre, así como municiones.

Te puede interesar: Procurador pidió rechazar amparo de abogados

Dejanos tu comentario