El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, con acuerdo de los demás ministros de la máxima instancia judicial, resolvió habilitar el expediente electrónico a partir de este lunes 20 de abril para la presentación de nuevas demandas civiles y comerciales en los diferentes juzgados de la capital. Existe muy buena predisposición de los jueces del referido fuero para seguir trabajando desde sus casas.

Para concretar este proyecto, fueron ajustados varios puntos con la cooperación de la Dirección de Tecnología de Información de la Corte, cuya responsable es Rosa Liz Chamorro. También se valoró la colaboración de la jueza civil Vivian López.

Puedes leer: Corte presenta anteproyecto de ley para suspender feria judicial del 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta nueva determinación adoptada, desde mañana ya estará habilitado el portal electrónico de la circunscripción de Asunción para el inicio de los nuevos juicios civiles y comerciales (no controvertidos), que no requieran de la gestión personal ni de las notificaciones a través de ujieres notificadores de la primera resolución dictada.

De esta manera, los profesionales del derecho, además de presentar los juicios, podrán trabajar electrónicamente desde sus oficinas o desde sus residencias. También los magistrados, actuarios y algunos funcionarios judiciales trabajarán desde sus casas atendiendo las nuevas demandas que se presentan para realizar los primeros trámites.

Te puede interesar: Corte extiende cuarentena sanitaria

Dejanos tu comentario