En la mañana de hoy, la Corte Suprema de Justicia, a través de la Presidencia ha presentado a la Honorable Cámara de Senadores un anteproyecto de ley para suspender la feria judicial del año 2021. Dicho documento se basa en el retraso que genera la presente pandemia del COVID-19 en el normal desarrollo de los juicios que tramitan ante el Poder Judicial y en su actividad administrativa.

Es intención de la Corte Suprema de Justicia que dicho anteproyecto se convierta en Ley, a fin de paliar, en cierta manera, el atraso antes mencionado y revertir las consecuencias perniciosas que produce la actual situación sanitaria especialmente en los justiciables en primer lugar, y en segundo lugar los profesionales abogados. En los próximos días se realizará un seguimiento a dicho anteproyecto a fin de constatar sus avances, dado el interés de la máxima instancia en su próxima sanción y promulgación.

Podes Leer:MDP propone indultar a personas con régimen de salidas transitorias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El texto del anteproyecto presentado en el Congreso dice “En vista a la extendida suspensión de actividades judiciales generada por la pandemia del COVID-19 en el Paraguay, lo que ha generado una importante ralentización del ritmo normal de los procesos judiciales y administrativos del Poder Judicial durante el año 2020, se torna necesario redoblar los esfuerzos para recuperar en la brevedad posible la prosecución regular de los juicios y demás actividades administrativas del Poder Judicial de nuestro país.” También menciona “El artículo 362 del Código de Organización Judicial establece el mes de enero como feria judicial”.

Ahora está en manos de los legisladores poder tratar este anteproyecto de ley presentado por las autoridades de la máxima instancia judicial y en caso de ser aprobado no se tendrá receso judicial en enero del 2021.

Te puede interesar:La prófuga Dalia López firmó escrito de apelación de hábeas corpus

Dejanos tu comentario