La sala penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Manuel Ramírez Candia, Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera, volvió a rechazar un segundo habeas corpus presentado por Carlos Federico León, condenado a 13 años de cárcel tras ser encontrado culpable por el delito de tráfico de armas.

La defensa del sentenciado insistió en salir de la cárcel, pero la máxima instancia judicial decidió rechazar el segundo planteamiento y, a su vez, confirmaron la prisión preventiva de Carlos Federico León.

Puedes leer: Confirman prisión de condenado por tráfico de armas

León se encuentra recluido actualmente en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde cumple su condena. En este lugar también guardan reclusión el diputado Miguel Cuevas y otros peligrosos delincuentes.

Condena

Carlos León fue condenado días pasados a 13 años de prisión tras hallarse culpable de tráfico de armas. En la ocasión también fueron condenados Eduardo Ramírez a 7 años de cárcel y Víctor Ferreira a 6 años. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por las juezas Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Rosana Maldonado.

Te puede interesar: Condenan a tres por tráfico de armas

Dejanos tu comentario