El tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Rosana Maldonado, resolvió condenar a 13 años de cárcel a Carlos Federico León, también a 7 años a Eduardo Ramírez y a 6 años de cárcel a Víctor Ferreira tras ser encontrados culpables por tráfico de armas.

Asimismo, el colegiado tomó la resolución de absolver de culpa y pena a Alfredo Sánchez.

El fallo fue dictado por unanimidad. Los sentenciados seguirán recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El referido juicio se inició en la feria judicial y hoy tras varias dilaciones por chicanas llegó a su fin con la condena para tres acusados.

Confirmación

Semanas atrás, la Cámara de Apelación había confirmado al Tribunal de Sentencia para que siga llevando adelante el juicio oral y público. El acusado León había recusado a los tres jueces.

En el juicio oral declararon varias personas, entre ellas los agentes especiales de la Senad, que participaron del procedimiento en el que se incautó un gran arsenal.

El Ministerio Público sostuvo desde el principio que contaba con varios elementos contra los acusados.

La investigación se inició cuando el Ministerio Público y la Senad allanaron el 9 de marzo del 2016 una vivienda ubicada en las calles J. B. Rivarola Matto y Sergio Conradi del barrio Villa Aurelia de Asunción.

En el lugar se encontraron evidencias de tráfico de armas y otros, que motivaron la imputación y posterior acusación contra las cuatro personas que enfrentaron el juicio oral y público.

Dejanos tu comentario