La prófuga de la justicia, Dalia López, por derecho propio y bajo patrocinio de abogado, planteó un recurso de apelación contra la resolución del juez Rolando Duarte, quien rechazó el hábeas corpus preventivo y genérico que presentó la imputada, tratando de dejar sin efecto la rebeldía y captura que tiene actualmente.

Al firmar el escrito, se presume que la empresaria sigue escondida en nuestro país. Ahora será el tribunal de apelación el que deberá resolver si corresponde confirmar el fallo dictado por el magistrado Duarte, o en su defecto, hacer lugar a la apelación y anular la resolución de primera instancia.

Podes leer: Rechazan hábeas corpus de la prófuga Dalia López

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer soporta un proceso penal por producción de documento público de contenido falso y asociación criminal, por supuestamente haber facilitado documentaciones paraguayas adulteradas al ex jugador de fútbol, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y a su hermano Roberto de Assis Moreira.

López fue citada semanas atrás para la audiencia de imposición de medidas, pero no asistió al llamado de la justicia, por lo que se ordenó su rebeldía y captura nacional. También el magistrado del caso, Gustavo Amarilla, ordenó su captura internacional tras existir sospechas de que la imputada estaría en el extranjero.

Hábeas corpus rechazado

El juez de turno Rolando Duarte, ayer en horas de la tarde rechazó el hábeas corpus planteado por el abogado de López. El magistrado sostuvo en su fallo, que no reúne los requisitos para hacer lugar a la presentación hecha por la empresaria. Destacó además que la rebeldía y captura fueron dictadas dentro de un proceso penal vigente.

Te puede interesar: Ratifican absolución de médico

Dejanos tu comentario