El juez penal de Garantías Yoan Paul López admitió la imputación por perturbación de la paz pública y coacción contra los cinco sindicalistas de Itaipú que firmaron una nota amenazando con paralizar la hidroeléctrica si el Ejecutivo procedía a recortar el salario de los funcionarios.

Recién esta mañana los imputados fueron procesados penalmente, ya que apenas hoy se acercó el acta de imputación.

El referido magistrado fijó para el próximo 24 de abril la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se definirá si estas personas son beneficiadas con la libertad ambulatoria o, en su defecto, si se decreta el arresto domiciliario, tal como lo pidieron los fiscales de la causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Fiscalía imputa a sindicalistas de Itaipú y pide arresto domiciliario

Los procesados son Miguel Conrado Testti Pera, Javier Villalba Alcaraz, Luis Enrique Cadogan Piraggiani, Luis Riveros y Elías Sócrates Vargas Velázquez. Todos ellos dejaron rubricada su firma en el documento de amenaza y por ello tendrán que responder ante el Ministerio Público y la justicia.

La investigación fue iniciada por los fiscales Silvia Cabrera y Santiago González Bibolini, a pedido de la propia fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, tras conocerse el contenido del documento que recorrió las redes sociales y que generó la preocupación de toda la ciudadanía.

Te puede interesar:Prisión para mujer imputada por lavado en caso Cabeza Branca

Dejanos tu comentario