El juez penal de Garantías de turno de la capital, Raúl Florentín, dispuso que un médico forense del Poder Judicial se constituya hasta el penal de Tacumbú para constatar el estado de salud de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, quien está acusado de tráfico de drogas y asociación criminal. El procesado presentó un escrito a la Justicia mencionando que tiene inconveniente de salud. No aclaró en su escrito qué tipo de dolencia padece.

Una vez que el médico forense del Poder Judicial examine al recluso, el mismo deberá informar al magistrado sobre la situación real del interno Reinaldo “Cucho” Cabaña.

También puedes leer: “Cucho” sospecha que tiene coronavirus

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 27 de marzo, “Cucho” Cabaña también pidió al juzgado de turno que sea inspeccionado por un profesional de la salud y en aquella ocasión dijo que tenía los síntomas del COVID-19. Cuando el médico se constituyó en el lugar donde está recluido el acusado, el mismo no acudió al llamado del galeno.

Reinado Javier “Cucho” Cabaña se encuentra acusado de los supuestos hechos de tráfico de drogas y asociación criminal. Está sindicado como líder de una compleja red de narcotráfico y fue detenido a finales del 2018 en el marco del megaoperativo Berilo que salpicó a policías, fiscales, jueces y hasta a un diputado.

También en el presente proceso penal se encuentran acusados y con pedido de juicio oral y público un agente fiscal, asistente fiscal, policías y otras personas más. Asimismo, falta que se desarrolle la audiencia preliminar en la que se definirá si todos los acusados van a juicio oral y público.

Te puede interesar: Aceptan amparo promovido por abogados contra emergencia sanitaria

Déjanos tus comentarios en Voiz