El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, aclaró varios puntos en relación al llamado a licitación para la contratación del seguro médico para los funcionarios del Poder Judicial.

El alto magistrado sostuvo que: “Las leyes del Presupuesto de la Nación de todos los años, prevén la posibilidad de que si los funcionarios públicos no tienen el seguro médico del IPS, pueden los entes optar por la contratación de un seguro privado. Lo que sucedió en este caso fue que se llamó a licitación para la renovación de ese seguro”.

Explicó además, que entre los años 2015 y 2017 ya se había contratado dicho seguro para 12 mil funcionarios más su grupo familiar, en total unas 45 mil personas respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es importante señalar que justamente en el 2010 el IPS había rechazado que funcionarios judiciales y magistrados ingresen al sistema de salud de la previsional, es más, se había vetado la ley que nos incluía, porque era imposible absorber dicha cantidad de nuevos asegurados”.

También podes Leer:Sindicato de Judiciales apoya licitación para seguro médico

Igualmente, el titular de la Corte manifestó: “Estuvimos comentando con varios ministros sobre la reacción que tuvo la noticia, nos llamó la atención la reacción de la ciudadanía y otros que apuntaron directamente a los ministros como si fuéramos responsables de que este gasto se tenga que hacer. En primer lugar entendimos que la reacción de la gente es porque está cansada de los privilegios y entendemos que esto no es un privilegio. Por cada grupo familiar se pagará G. 680.000 para ampararle a su cónyuge, a sus hijos ,hasta que tenga 22 años de edad.”

Del mismo, Martínez Simón se preguntó: "¿Qué seguro privado puede uno conseguir para un grupo familiar por G 680.000? y realmente no encontramos mucha oferta por el volumen que somos”.

Añadió: “El servicio que ofrece no es un seguro vip y está lejos de serlo, es un seguro estándar y bastante restringido y la prueba es el monto que se paga por todo un grupo familiar”.

Te puede interesar: Rescatan a una recién nacida abandonada en Caaguazú

Dejanos tu comentario