“Se ha dado un paso adelante en la lucha del movimiento social”, consi­deró la Plataforma Social de DDHH, Memoria y Demo­cracia, ante la decisión del juez penal de Garantías Mirko Valinotti de aceptar el recurso de amparo pre­sentado por vecinos que no recibieron la ayuda de 500 mil guaraníes del programa Ñangareko, en la ciudad de Ñemby.

El Juzgado de Garantías declaró procedente el amparo presentado por comunidades que luchan por la vivienda digna y trabajadores del mer­cado de Ñemby, apoyados por la organización arriba men­cionada.

El dictamen del magistrado establece que la Secreta­ría Nacional de Emergen­cia (SEN) tiene plazo hasta hoy sábado 11 de abril para presentar informes sobre las omisiones denunciadas, entre ellas por la vulneración del derecho fundamental a estar protegidas y protegidos contra el hambre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de la protección de las 1.800 familias compren­didas de forma directa en el amparo, la acción busca que la SEN modifique su gestión en la implementación de las pres­taciones alimentarias de kits y del programa Ñangareko, y que garantice el acceso inme­diato a las transferencias a cientos de miles de familias titulares de derechos en todo el país, se informó.

El amparo fue promovido por Teodora Benítez de la comu­nidad Patria Nueva, Claudia Mazzini de Patria Nueva 2, Vilma Martínez de Flor de Itapuamí, Gumercindo Gauto de Santa Librada 2 y María Teresa Brítez de la Comisión de Trabajadores del Mercado Municipal de Ñemby.

Dejanos tu comentario