La jueza de Paz del distrito de La Encarnación, Asunción, Analía Cibils, retiró de su despacho 875 expedientes, cuyas presentaciones fueron realizadas en los últimos 4 días hábiles del mes de marzo. De esta manera seguirá con sus funciones desde su domicilio como lo establece la resolución N° 175 del 27 de marzo pasado, emitida por el Consejo de Superintendencia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

Te puede interesar: “Por cuestiones humanitarias y legales deben dar arresto domiciliario a Napout”

La magistrada manifestó que el volumen retirado es normal de los juzgados de paz de la Capital. Añadió que en el año 2019, dicho distrito recibió un total de 30.733 juicios, expidió 33.226 sentencias definitivas y 38.868 autos interlocutorios. En lo que va del año ya son 4.600 los nuevos expedientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La resolución N° 175, dispone que los magistrados de todos los fueros del país concurran a sus despachos a retirar expedientes judiciales que se encuentren en estado de autos para resolver o autos para sentencia. Los documentos analizados son relacionados a demandas por cobro de guaraníes, violencia

Lea también: La Corte Suprema se alista para reiniciar actividades el próximo 13

Dejanos tu comentario